+34 637 73 74 65 Mar a Vie / Sáb y Dom whastapp
turismo activo en Andalucía

Espeleología

La belleza se encuentra en el interior

Actividad: espeleología
Dificultad: baja – medio
Duración: de 1 hora 30 min. a 3 horas
Mínimo de usuarios: 4 personas
Experiencia previa: no requerida
Contacto: 637 72 73 65
Atención al cliente: de Martes a Viernes (de 9’00 a 14’00 y de 17’00 a 20’30)
Reservas: info@sierraextreme.net


Espeleología en Aracena

Ven a explorar las cuevas de la Sierra de Aracena con Sierra eXtreme. Tenemos rutas subterráneas para todos los niveles. Si quieres ver estalactitas, estalagmitas, columnas, banderolas, estrechos pasos, salas impresionantes, un mundo diferente, ven sin dudarlo, te guiará nuestro equipo.

Para practicar este deporte hay que llevar la ropa adecuada y cómoda, que nos permita libertad de movimientos y que se adapte al medio en el que nos vamos a adentrar.

Espeleología en la Sierra de Aracena
Las cuevas se componen de salas, comunicadas a través de pasajes y gateras estrechas, dónde merece la pena rebozarse por el suelo arcilloso. Siguiendo las huellas de espeleólogos, es fácil progresar. Realizamos cuevas de progresión horizontal y alguna que otra vertical, dónde utilizamos elementos de descenso como cuerdas, descendedores, etc. La aventura que te proponemos es sencilla. Nos desplazaremos desde Los Marines (Huelva) hasta la cueva en cuestión. Una vez allí, comenzaremos con la charla técnica, explicaremos cómo vamos a progresar dentro de la cavidad. Es fácil, solo tiene un pequeño trepe, sin peligro alguno de caída. Nos arrastraremos por gateras de 1 m. de diámetro, veremos salas impresionantes, formaciones milenarias,… Una aventura para todos.

Esta comarca serrana fue tomada rápidamente en la Guerra Civil por las tropas que se sublevaron. Muchos habitantes de la Sierra huyeron por temor a represalias, otros se fueron a la montaña, y otros se escondieron en cuevas… Así comienza la historia de la cueva de la Quinta, o la del Soldado Republicano. Es una de las cavidades que visitamos en la Sierra de Aracena. ¡Ven y vive una aventura única!

Calendario de Actividades

febrero, 2015

Opciones
7feb10:00- 14:00EscaladaEscalando en la Sierra de Aracena
8feb10:00- 13:00Espeleogía
14feb - 15feb 1410:00feb 15Te vamos a enamorar
21feb10:00- 13:00PuentingAdrenalina al máximo

Preguntas frecuentes

¿Cómo reservo? Manda un email a info@sierraextreme.net diciéndonos la fecha en la que quieres realizar la actividad. Nosotros te responderemos confirmando la fecha o dando fechas alternativas, además de adjuntar los documentos para formalizar la reserva, dónde aparece el número de cuenta para hacer el ingreso.
No llego al grupo mínimo, ¿puedo realizar la actividad? Sí puedes, con unos condicionantes. Puedes pagar como si fueras un grupo mínimo o esperar a que juntemos nosotros al grupo. Casi todas las actividades que aparecen en nuestra web las realizamos una vez cada dos meses, salvo la berrea y las rutas micológicas que son más estacionales.
No me cogen el teléfono Si no cogemos el teléfono, es que estás llamando fuera del horario de oficina que es de Martes a Viernes (de 9’00 a 14’00 y de 17’00 a 20’30). En caso que llames en horario y no cojamos el teléfono puede ser que andemos perdidos por el monte sin cobertura o estemos realizando una actividad. Es por eso que nos puedes mandar un WhatsApp pidiéndonos que te llamemos, o enviarnos un email solicitando información.
¿El material lo ponéis vosotros? Sí, este es el material que ofrecemos a nuestros clientes según la actividad que escoja:
Barranquismo: neopreno, casco, arnés (si es el barranco de Sierra Norte de Sevilla), descendedor, cuerda y bote estanco comunitario.
Escalada: casco, cuerda, pies de gato (números 38, 41 y 43) y arnés.
Piragüismo: bote estanco comunitario, pala o remo, kayak y chaleco salvavidas.
Rápel: casco, cuerda, arnés y descendedor.
Espeleología: casco y frontal.
Tirolina: arnés y casco.
Puenting: arnés, casco y cuerdas.
¿Qué es la declaración responsable? Dentro de la documentación que os enviamos para hacer la reserva, mandamos una declaración responsable que debéis traer firmada. En resumen, dice que venís en plenas condiciones psiquico-físicas, que no habéis tomado sustancias que pueden alterar vuestra persona en el desarrollo de la actividad y, además, que podemos utilizar las fotos que hagamos para realizar carteles publicitarios. Si no quieres aparecer en fotos o en vídeos, solo tienes que decirlo y no te grabaremos.
¿Me puedo llevar la cámara? Por supuesto que la puedes traer, pero tienes que tener en cuenta que puede mojarse, recibir golpes o dañarse por otras circunstancias. Lo único que pedimos es que no retrases al grupo por hacer miles de fotos a cada instante.

Patrocinadores

Ponte en contacto:

Teléfono: +34 637 72 73 65
Email: info@sierraextreme.net
twitter facebook email email rss