Un viaje al interior de la tierra

La espeleología es una disciplina de montaña en la cual te introducirás en el interior de la tierra. Esta actividad es una de las experiencias más bonitas que puedas vivir. Si te gusta el deporte en la naturaleza, debes probarla.
Esta actividad es una descarga de adrenalina brutal, en un medio que está muy controlado. Lo que harás será entrar por una boca de entrada y salir por la boca de salida. Visitarás salas que están unidas por gateras y huecos. Las gateras son tubos naturales que ha ido labrando el agua a lo largo del tiempo. Éstas, han podido ser modificadas también por el ser humano, para poder pasar. También nos podemos encontrar con simas o pozos, en los que es necesario material duro y cordaje para poder descender.
Dentro de las cuevas veremos un ecosistemas diferente, es por eso que si entras, te rogamos que no realices pintadas, extracciones o roturas de formaciones, ni maltrates las especies animales que se encuentres (estás invadiendo su hábitat, intenta de no interaccionar con ellos).
Para un buen desarrollo de la actividad, tienes que seguir las pautas pertinentes que te dé el guía. Cuando tengas que entrar por una gatera, ten en cuenta si la gatera es ascendente, descendente o llanea. Si es ascendente, entra con la cabeza por delante, y si es descendente o llanea, entra con los pies. De esta manera, si ves que no puedes pasar, te será más fácil salir.
No vayas solo a hacer espeleología, te puedes encontrar con dificultades bastantes grandes. Además, cuenta con guías que te lleven, aunque conozcas la entrada a la cueva. Éstos son profesionales experimentados que te darán detallada información de cómo progresar durante el recorrido.
No dejes de probar esta maravillosa actividad de aventura. Es una oportunidad para conocer el interior de la tierra y disfrutar haciendo deporte.