El Risco Blanco es un barranco que se encuentra en el Parque Natural Sierra Norte de la provincia de Sevilla. Es uno de los más complicados que hacemos, debido a la cantidad de agua que suele llevar y a la altura de los rápeles. Además, los accesos a las reuniones, son complicados, tanto que el último es inevitable ir asegurado para llegar a él.
Esta semana fuimos a ver el caudal de agua. Para ello, contamos con la ayuda de los chicos de ebike Aracena. Es una pequeña empresa de alquiler de bicicletas, dónde también te ofrecen rutas para que puedas disfrutar de estas espectaculares máquinas.

Accedimos al cortijo del Berrocal, para partir desde ahí con la bici eléctrica hasta el último rápel. Hasta el final del barranco son unos 12 km aproximadamente, de los cuales, pocos son los que pican para arriba. Pero con la bici eléctrica, los 12 km se hicieron muy cortos.
El Cortijo del Berrocal es un centro de visitantes del Parque Natural Sierra Norte. Desde él, se pueden hacer numerosas rutas de senderismo y de BTT. Además, puedes dar un paseo durante el otoño, y escucharás la berrea del ciervo.

Después de unos momentos de dudas, llegamos al punto para acceder a la última cascada del barranco de Risco Blanco. El acceso es complicado, pero con la eBike bien aparcada, bajamos para ver las condiciones que nos presentaba el barranco. Precioso lugar, poco conocido y poco transitado.
A la vuelta, y con la certeza que no nos íbamos a confundir de camino, nos cruzamos con perdices y ciervos. Éstos se quedaban parados, algo normal cuando no vas en coche.
Las pocas cuestas que nos encontramos a las vueltas, las hicimos a una velocidad muy óptima, cerca de los 20 km/h, subiendo y con una mochila de unos 15kg. Sin duda, disfrutamos muchos de nuestra visita al Risco Blanco. Esperamos volver con las bicis de eBike Aracena.
Deja una respuesta