El camino de los Toros es el nombre que le hemos dado a la ruta circular cerca de Aracena. Últimamente, es uno de los recorridos que más hacemos con nuestros senderistas. La razón no es solo por su belleza ecológica, si no también porque es una ruta de senderismo de 10 km, con poco desnivel.
A todo esto, le tienes que sumar que durante la ruta podrás ver esos grandes animales en libertad, los toros. Pasamos entre muros, a izquierda y derecha los verás tranquilamente pastar en la gran dehesa del cortijo de Manolo González.

Entre medias, verás el cortijo en sí, de estilo regionalista andaluz, proyectados por el arquitecto Aníbal González, el creador de la plaza de españa de Sevilla. Los dueños eran los marqueses de Aracena, quienes lo mandaron construir al inicio del siglo XX.
Continuamos por el camino, entre muros, hasta cruzar un barranquillo, que en los veranos más calurosos, se suele secar. Poco a poco, los toros van desapareciendo, pero no creas que lo harán del todo, puesto que más adelante los volveremos a ver.
Cruzaremos más barranquillos, hasta llegar a una pista que nos conducirá a los abrevaderos. Desde el cruce, giraremos a la derecha para cruzar la carretera que va a Riotinto.
Seguiremos hacia delante, acompañados de vacas y toros. En esta enorme dehesa, podrás ver en época de berrea, manadas de ciervos campando a sus anchas. Y si no formas mucho jaleo, escucharás a los ciervos berrear. Un auténtico espectáculo.
Al final de la pista, el camino tiene un cruce. Si coges a la izquierda, llegarás a Linares de la Sierra, pero si coge a la derecha, acabarás en la entrada de Aracena. Exactamente a unos 300 o 400 metros, ya que te quedará por andar un poquito por carretera.
Ten mucho cuidado cuando vayas entre los muros del camino. En él podrás ver que hay unas puertas bastantes grandes. Éstas sirven para pasar el ganado de un lado a otro. En caso que veas las puertas cortando el camino, significará que el paso está cortado, y que están pasando a los toros de unos campos a otros.
Si tienes alguna duda respecto al camino, ponte en contacto con nosotros.
Deja una respuesta