Escalada en la Sierra de Aracena, Huelva

Hay un lugar en la Sierra de Aracena, en la provincia de Huelva, para hacer escalada. Es una escuela pequeña, coqueta, con bonitos paisajes, dónde va muy poquita gente a aprovechar estas vías de escalada. Tiene niveles para todo el mundo, para la gente que se inicia, hasta para los máquinas de la escalada. Y se le puede sacar mucho más partido a la escuela, pero eso es harina de otro costal.

Esta escuela se llama Risco Levante. Está entre Santa Ana la Real y Alájar. Se entra por el antiguo camino que va de Castaño del Robledo hasta Riotinto. Para los amantes del senderismo, es un buen sitio para perderte y ver paisajes diferente de los que ya estamos acostumbrados en la Sierra de Aracena.

El Risco Levante dispone de varias vías. Para aquellas personas que no sepan que es una vía de escalada, se puede definir como un itinerario que debes seguir para llegar al top o a la reunión. Pues bien, esta pequeña escuela de escalada tiene unas 7 vías. De las cuales, 3 de ellas son de iniciación, y una cuarta de perfeccionamiento. Las demás, son vías de dificultad media alta, en las que debes apretarle bien para poder sacar los pasos para llegar a la reunión.

Actividad de escalada

El próximo sábado 1 de diciembre de 2018 vamos a hacer una actividad de escalada en el Risco Levante. En esta actividad montaremos tres vías diferentes de escalada. Para los neófitos en esta disciplina de montaña, montar una vía quiere decir que dispondremos de la cuerda en top rope (la cuerda pasará por la reunión a modo de polea de pozo, más o menos) para que las persona que suban, tengan una mayor seguridad y confianza en sí mismas.

¿Qué debes traer para hacer la actividad? Pues tienes que llevar contigo ropa de abrigo, hará frío, aunque después en la roca, tendrás hasta calor. La ropa te tiene que permitir libertad de movimientos. Nada de ropa estrecha que no te permita subir bien las piernas o estirar bien los brazos. Además, el calzado tiene que ser de montaña. Aunque nosotros os podremos prestar pies de gatos.

Los pies de gatos son unos zapatos que se utilizan en la escalada. Estos aportan un mayor agarre que los zapatos normales o de montaña. No disponen de huella en la suela. Son de una goma cocida lisa, que dan una mejor sujección en la pared. Disponemos de los números 38, 41, 42 y 43. Te los podemos prestar, pero siempre es bueno que si tienes pies de gatos, que te los traigas.

Además, tienes que traer una mochila, con agua y comida. También una bolsa de basura, para no dejar nada que hayamos traído.

¿Cómo me puedo apuntar? Para apuntarte, solo tienes que hacer click en la imagen de abajo. Se te abrirá una nueva página. Aquí, podrás comprar las plazas que quieras. Te llegará un número de cuenta a tu correo, para que hagas el ingreso de la actividad. Una vez que recibamos el ingreso, te mandaremos el punto de encuentro. Si lo ves muy complicado todo esto, mándanos un email a info@sierraextreme.net y te mandaremos la documentación para hacer la reserva.

Y ya está, todo está hecho y nos veremos el sábado 1 de diciembre a las 10 de la mañana para ir a escalar.

escalada en la sierra de aracena huelva

2 comentarios
  1. Esta actividad ya ha pasado, cuándo se vuelve a hacer?

    • Hola, siempre que seáis 4 personas, podéis elegir el día para hacer la actividad. O bien puedes estar atento a nuestra agenda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.