febrero, 2022
18feb(feb 18)19:3020(feb 20)17:00Actividad pasadaCurso de escalada
Detalles de la actividad
Escalar no es tan difícil como parece. La escalada es uno de los deportes de montaña más completos. No solo consiste en subir, si no también en descubrir los pasos
Detalles de la actividad
Escalar no es tan difícil como parece. La escalada es uno de los deportes de montaña más completos. No solo consiste en subir, si no también en descubrir los pasos para llegar a la reunión. Buscamos superar la dificultad que la pared nos plantea, pero con seguridad.
En el curso de escalada, aprenderás a subir con seguridad, confiar en los anclajes de la roca y en tu asegurador. Para ello, estaremos todo un fin de semana aprendiendo técnicas de ascenso y de aseguramiento.
Si quieres, te puedes alojar en el Albergue de Almonaster, en el precio está incluido la estancia (no entran las comidas).
No hace falta tener conocimientos previos, puedes empezar desde 0. Y si quieres perfeccionar tu técnica, también puedes inscribirte, ya que tendremos un guía exclusivo para el desarrollo técnico de la escalada.
Almonaster la Real
Este pueblo serrano, se encuentra a las faldas del monte de San Cristóbal, uno de los más altos de Huelva. En su cima nos encontramos con una pequeña escuela de escalada, en la que pondremos en práctica nuestras habilidades. Se encuentra muy cerca del Albergue de Almonaster, el cual va a ser nuestro campamento base para la teoría y vuestro alojamiento si lo deseáis.
El curso de escalada en Almonaster la Real te va a permitir, no solo el hecho de escalar, si no también el de disfrutar de un entorno único en toda la Andalucía Occidental. El buen ambiente del pueblo invita a disfrutar de sus calles y monumentos, eso sí, en los momentos de descanso del curso.
Curso de escalada y metodología
El curso es práctico casi en toda su totalidad. Solo el viernes por la tarde, daremos unas breves nociones teóricas de escalada, para que los días siguientes vayamos a la roca.
El temario es:
– tipos de escalada
– escalada deportiva y boulder
– grados de escalada
– seguros en la roca
– material técnico: cuerdas, arnés, casco, pies de gatos, aseguradores,…
– nudos
– técnicas para asegurar
– escalar de primero
Horario:
primer día | segundo día | tercer día |
---|---|---|
de 17h a 18.30h recepción | de 9h a 14h escalada en roca | de 9h a 15h escalada de primero |
de 19h a 20h teoría | de 15h a 16h técnicas de seguridad | de 16h a 17h estiramientos |
el horario puede estar sujeto a cambios
Ficha técnica
Dificultad: baja – media
Ratio: 1 guía/instructor por 4 participantes
Grupo mínimo: 4 personas
Grupo máximo: 10 personas
Recepción de los participantes: Albergue de Almonaster de 17:00 a 19:00
Fecha límite de inscripciones: 3 días antes de la actividad
Precio: 123 euros por persona.
El precio incluye:
– Asistencia al curso
– Material técnico necesario
– Alojamiento en el Albergue de Almonaster la Real
– Seguros y permisos pertinentes
– Guías y profesionales de Sierra eXtreme
El precio no incluye:
– No se incluye el transporte ni comidas
Si no tienes pies de gatos, te recomendamos estos:
Horario
18 (Viernes) 19:30 - 20 (Domingo) 17:00
Título de la actividad
Plazas agotadas
Deja una respuesta