agosto, 2019

04ago10:0012:00Actividad pasadaEspeleología - turismo activo en la Sierra de Aracenaturismo activo en la Sierra de Aracena

Detalles de la actividad

La espeleología es una disciplina de montaña, en la que los sujetos que la practican, se introducen en cuevas para realizar estudios o explorarlas. Desde hace un tiempo a esta parte, la espeleología se ha convertido en una forma de practicar deporte y sobreponerse a miedos que todos alguna vez hemos podido pensar que los tengamos. Nosotros realizamos la cueva del soldado republicano que se encuentra en la Sierra de Aracena, Huelva.
Es una pequeña cavidad kárstica, situada en una vieja cantera de mármol. En ella vivieron un grupo de republicanos, que por miedo a las represalias franquistas, se vieron obligados a esconderse por el monte. Éstos, encontraron esta cueva, la cual se convirtió en su hogar por un periodo de tres años.
Aun quedan restos de su presencia allí.
La progresión que realizamos en la cueva es horizontal. No tiene un gran riesgo, pero sí que debemos estar atentos a los movimientos que debemos hacer, siempre con precaución. Esta cavidad está compuesta de salas que están unidas por gateras. Las gateras son oquedades de tamaño dispar. El agua ha ido erosionando la piedra, formando estos tubos naturales. La proporción de las gateras en la cueva son muy variada, siendo algunas de gran tamaño, y otras bastante estrechas, pero ninguna llegan a ser muy extensas.
Si te vienes con nosotros, tienes que traer ropa que se pueda ensuciar, así como una muda para después, ropa cómoda que te permita libertad de movimiento y calzado de montaña. El casco, la luz y el guía lo ponemos nosotros. Recuerda que dentro de la cueva no se puede arrancar formaciones, y ni dejar basura.

Ficha técnica
Duración: 2 horas
Dificultad: baja – media
Grupo mínimo: 4 personas (para hacer la actividad)
Grupo máximo: 15 personas
Precio por persona: 25 euros

Horario

(Domingo) 10:00 - 12:00

Título de la actividad

Plazas agotadas

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X