enero, 2021

23ene10:0014:00Actividad pasadaRuta de senderismo circular por Cortelazor la Real

Detalles de la actividad

La Sierra de Aracena, junto a su vecina, la Sierra de Aroche, conforman lo que hoy en día se conoce como Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el segundo espacio protegido más grande de toda Andalucía. Son dos sierras que obtuvieron la catalogación de Parque Natural desde los inicios de los años 90. En ella, encontramos más de 800km señalizados para hacer senderismo. La mayoría son pistas, pero aquellos que tienen mayor dificultad a la hora de encontrar las marcas para seguir el camino, son caminos compuestos por sendas y pistas, casi a parte iguales.

Te propongo una ruta especial, una que sale desde Cortelazor la Real, un pueblecito serrano, a unos 10 minutos de Aracena. Enclavado en la Sierra, Cortelazor tiene unas vistas privilegiadas a la zona norte del Parque Natural. Desde sus miradores, se puede ver la parte sur de Extremadura. Su sendero más famoso es el del Charco Malo, pero te quiero guiar por otra ruta diferente, en la que a penas nos encontraremos gente.

Esta ruta tiene una distancia de unos 15km aproximadamente, con un desnivel cercano a los 700m. Nada insalvable para aquellas personas que les gusta andar. Además, el ritmo lo pone el guía, nada de correr, vamos a disfrutar de la naturaleza. Si te quieres venir, solo tienes que hacer la reserva aquí abajo, la fecha máxima dos días antes de la celebración de la actividad.

Tendrás que traer ropa cómoda que te permita libertad de movimientos, es decir, unos pantalones de sendero, camiseta técnica y polar, por si se levanta frío. Siempre es bueno llevar un chubasquero, por lo que pueda pasar. Además, puedes traer una mochila con cinta ventral para que no hagas daño en la espalda. En ella, lleva bastante agua, algo para picar y una bolsa para echar la basura que puedas generar. También, puedes echar unos bastones y cámara de fotos. Pero recuerda que durante la ruta no puedes recoger ni planta ni animales, sí le puedes hacer fotos.

Debido al Coronavirus, te recomendamos que traigas mascarilla y gel hidroalcóholico para desinfectarte las manos.

Horario

(Sábado) 10:00 - 14:00

Título de la actividad

Plazas agotadas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X