noviembre, 2019

24nov9:3011:30Actividad pasadaRuta micológica

Detalles de la actividad

Llegaron las primeras lluvias de octubre. Suficiente agua como para empapar la tierra. En la comarca serrana nos encontramos con multitud de setas, no todas comestibles, pero sí una gran mayoría. Organizamos salidas y cursos de micología.

Desde hace muchísimo tiempo, los habitantes de esta comarca han salido al monte a recolectar setas con las que deleitarse en una buena sobremesa. Madrugar y prepararlas para el almuerzo es lo que se ha hecho desde siempre. Queremos exportar esta tradición serrana.

Organizamos rutas micológicas (recogida de setas) con guías-monitores especialestas y con restaurantes concertados para degustar los platos más elaborados. La ruta comenzará cerca de Fuenteheridos (Huelva), este será el punto de encuentro. Desde allí nos desplazaremos hasta los lugares dónde recolectamos la amanita caesarea (la tana), boletus aereus y edulis (los tentullos), macrolepiota procera (gallipierno) y lactarius deliciosus (níscalos). Una vez en el lugar en cuestión, iremos peinando el campo, buscando estos hongos, para ello contaremos con guías conocedores en setas del lugar. Acabada la recolección, volveremos al punto de encuentro, con mayor precisión, todas setas encontradas. Es una actividad apta para todas las edades.

Horario

(Domingo) 9:30 - 11:30

Título de la actividad

Plazas agotadas

Reader Interactions

X