enero, 2020

11ene17:4521:01Actividad pasadaSenderismo Nocturno en Almonaster la Real

Detalles de la actividad

Ruta de senderismo nocturna

Desde Almonaster la Real salen muchos senderos, pero estos nos causa una especial satisfacción, ya que saldremos desde la mezquita de Almonaster la Real. Haremos una ruta de senderismo nocturno, subiendo al cerro de San Cristóbal. Acabaremos en la mezquita de Almonaster.

La ruta es sencilla, si el ritmo es adecuado, es una exigente subida, pero nada que no se pueda solucionar yendo a un ritmo sosegado y tranquilo. Lo importante es disfrutar de la noche de verano.

En ocasiones, en estas rutas no solo se disfruta de la cúpula celeste, si no también de los animales que nos encontramos durante el camino. Aunque son difíciles de ver, podemos escuchar zorros, meloncillos, garduñas, jabalíes, ciervos, entre otros. Es importante respetar los sitios por lo que pasamos, así como los animales que podamos encontrar.

¿Qué debo llevar? como es lógico, al ser una ruta nocturna, hay que traer una luz. Al ser un camino con muchas piedras, nos podemos torcer un tobillo, así que mejor ir con una linterna o frontal. Además, tendremos que llevar una mochila cómoda para transportar agua y algo para picar. Ojo, un litro de agua por persona, ya que en verano perdemos mucho líquido, y aunque sea de noche, puede hacer mucha calor al andar por toda la ropa que llevemos y perderemos mucho líquido.

Ficha técnica
Ruta: Mezquita de Almonaster – San Cristóbal – Mezquita de Almonaster
Distancia: 10 km
Dificultad: baja – media
Precio: 12 euros
Grupo mínimo: 10 personas
Grupo máximo: por determinar
Horario para contratación por teléfono: de martes a viernes de 10 a 13

Horario

(Sábado) 17:45 - 21:01

Organizador

Sierra eXtreme | inscripciones: 637 72 73 65

Título de la actividad

Plazas agotadas

Reader Interactions

X