Grupo Senderista

La Sierra de Aracena tiene más de 800 km de senderos. Casi todos ellos señalizados, pero todos ellos con una historia de flora y fauna. Esta parte de la provincia de Huelva, es un paraíso para los senderistas.

¿Por qué hacer senderismo en la Sierra de Aracena? Hay muchos motivos, y uno de ellos es conocido mundialmente, el jamón. Aquí se encuentra Jabugo, la cuna del jamón ibérico, y dónde se encuentra los mejores del mundo. La fama del jamón se extiende por todos los pueblos de la Sierra. No hay un solo lugar que no haya un restaurante o bar que te preparen una buena carne de cerdo. Es un buen final para culminar una buena ruta senderista. Bueno, para empezar, para tomar durante…

rutas de senderismo

Pero no solo hay que venir por los productos del cerdo. La Sierra de Aracena es la gran desconocida. Esta sierra es uno de los rincones verdes de Andalucía. Esta comarca es el segundo lugar dónde más llueve de toda la Península (el primero es Grazalema, en Cádiz). Es Parque Natural desde principio de los años 90. Tiene más de 186.000 hectáreas de extensión que van desde la frontera con Portugal, hasta con la de Sevilla de oeste a este, y de sur a norte, el Ándevalo y la cuenca minera y Extremadura. Es también Zona de Especial Protección de Aves. Aquí podrás ver cientos de especies de aves que en pocos lugares del mundo podrás observar. Además, tiene una gran población cinegética. Es decir, hay ciervos, gamos, jabalíes, conejos, liebres… hasta muflones. Entre otros animales como meloncillos, zorros, martas… Su riqueza natural es espectacular.

Creamos un grupo senderista

¿Qué es el grupo senderista? El grupo senderista es un nuevo proyecto que lanzamos desde Sierra eXtreme. Es nuestra apuesta para el 2019. Después de casi 9 años en el sector de los deportes de aventura, hemos querido dar una vuelta de tuerca más. Tenemos una gran experiencia en llevar grupos, no solo de senderismo, si no también de otras actividades, conociendo cada uno de los rincones y recovecos de esta sierra. Además, también hemos hecho otras rutas en la zona sur de la provincia de Huelva, así como en la Sierra de Grazalema en Cádiz, en la Sierra de las Nieves en Málaga, en la Sierra Norte de Sevilla y en Monfragüe en Cáceres.

Con este grupo pretendemos enseñar todos los rincones, los más de 800 km de senderos de la Sierra de Aracena. Aunque poco a poco, iremos ampliando nuestros itinerarios a las sierras que hemos comentado anteriormente. Queremos compartir nuestros lugares con vosotros.

Queremos que el grupo senderista salga dos veces al mes. Las rutas serán de alrededor unos 15 km aproximadamente. Pero también podrán ampliarse, sí así lo deciden los miembros del grupo. Con la consolidación del grupo, haremos otros itinerarios, lejos de la Sierra de Aracena.

En principio, el desplazamiento no está incluido, pero sí pondremos en contacto a los miembros del grupo para compartir gastos. Las personas que ejerzan de conductores, tendrán un descuento en la ruta. Según el número de personas que se inscriban en la ruta, podremos poner un bus para que así nadie tenga que ejercer de conductor. Además, contamos con un alojamiento que hará un precio especial a los miembros del grupo senderista. Así que si te quieres quedar a dormir en Aracena, ya no tienes problemas.

Me apunto

grupo senderista

¿Cómo me inscribo al grupo senderista? es bien sencillo, solo tienes que mandarnos un email a info@sierraextreme.net o desde el formulario que está abajo. Una vez que nos llegue tu petición de inscripción, te mandaremos la documentación con el número de cuenta para hacer pasar a ser miembro del grupo.

¿Qué precio tiene y qué incluye en el precio? el precio es de 10 euros al mes, más 3 euros más por ruta a la que acudas. Si eres conductor de grupo, solo serán 10 euros al mes. Esta cantidad no solo te da derecho a hacer una ruta al mes, si no también tendrás el asesoramiento de nuestros guías en tema de material, lugares dónde hacer itinerarios, cuáles son las mejores épocas para acudir a tal o cuál lugar, además de descuento en nuestro alojamiento amigo y en las demás actividades de aventura de Sierra eXtreme. Y por supuesto, a los miembros del grupo senderista, le proporcionaremos viandas variadas durante la ruta.

Me apunto al grupo senderista

grupo senderista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.