El tesoro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche
El Risco Levante es una joya dentro de la Sierra de Aracena. El Ayuntamiento de Santa Ana la Real ha puesto en valor esta parte de su término municipal, priorizando el turismo de naturaleza y los deportes de aventura dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Por la zona del Risco Levante transcurre un sendero, quizás el más bonito de todos los senderos de la Sierra… aunque eso lo vas a tener que valorar tú. Se podría decir, que junto con el sendero de Aracena a Linares de la Sierra y el de Castaño de Robledo a Galaroza, son los más transitados de la comarca.

Pero no solo se puede hacer senderismo, es un lugar perfecto para rutas ornitológicas. El sendero del Risco Levante va a acompañado de una ribera, esto ayuda a la riqueza pajarera de la zona. Durante el camino podrás ver aves como Martín Pescador, Pico Picapinos, Trepador Azul, Pito Real, Buitre Leonado, Buitre Negro, entre otros.
Escalada
Aunque lo que más nos gusta hacer en el Risco Levante es escalar. Allí tenemos una pequeña escuela de escalada, ideal para iniciarse en el mundo de los deportes de aventura.
Poco a poco, la escuela ha ido creciendo, y de las primeras dos o tres vías que estaban montadas, se ha llegado hasta las 10 aproximadamente. Son vías de iniciación en su mayoría, aunque si quieres darte caña, los grados llegan hasta el 7a o 7a+.
La piedra es buena, adhiere bastante. Tiene regletas pequeñas y grandes, para la persona que viene por primera vez, pueda jugar con los diferentes agarres.
No son vías muy altas, puede que la que más tenga, se vaya hasta los 14 metros aproximadamente. Además, ésta, la chimenea, es la más fácil de todas.
Si quieres conocer este sitio, solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Tanto si quieres hacer una ruta ornitológica, una fotográfica, una de sendero o aprender a escalar, mándanos tus datos y te enviaremos la información lo antes posible.
Deja una respuesta