Ruta de Senderismo | Jamón y Vino

¿Una ruta de senderismo jamón y vino? ¿pero eso qué es? Sí, vamos a hacer una ruta de senderismo, y va incluido el jamón y el vino. Pero lo vamos a hacer con moderación. Como ya publicó nuestro amigo Manolo Rodríguez en Turismo Sierra de Aracena, el jamón ibérico y el vino tinto son buenos para la salud. Pero oye, que nosotros le queremos dar una vuelta de tuerca más y vamos a hacer una ruta de senderismo supersaludable. También, evitaremos que echéis en la mochila engorrosos bocadillos, y no os comáis mucho la cabeza… solo la pata del cerdo.

Desarrollo de la actividad

Quedaremos a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro, en Aracena (Huelva). La ruta tendrá unos 16 km aproximadamente. Saldremos desde Aracena, e iremos hacia Los Marines. Es un camino sencillo, con sus pequeñas cuestas, rodeados de castaños y bosque de dehesa. Después, subiremos el alto del Chorrito, para bajar su gran cuesta cuando lleguemos a su collado.

Abajo del todo, tomaremos un tentempié, junto a un vasito de vino. De esta manera, la subida que nos queda hasta Aracena. La ascensión hasta Aracena es fácil, tiene unas cuantas rampillas, pero nada difíciles. Iremos a un ritmo adecuado a todo el mundo. Recuerda que es una actividad de senderismo, no una carrera.

La tapita de jamón y el vasito de vino

Cuando lleguemos abajo del todo del alto del Chorrito, tomaremos la tapita. Pondremos el jamón, que lo transportaremos envasado al vacío, para que cada uno coja. Además, daremos un vasito de plástico para el vasito de vino.

Reservar mi plaza

ruta de senderismo jamon y vino

Debes traer

Calzado de montaña o deportivo
Ropa cómoda, que te permita libertad de movimientos
Agua, al menos una botella de un litro
Algo para picar, por si entra el gusanillo
Bastón de senderismo si se tiene
Mochila, preferiblemente con cinta ventral
Si tienes alergia, trae contigo la medicación pertinente
Nuestros guías llevan consigo un botiquín de primeros auxilios

Ficha técnica

Actividad: Ruta de senderismo
Hora de comienzo: 10 de la mañana
Punto de encuentro: Plaza de San Pedro de Aracena
Actividad apta para todos los públicos
Precio de la actividad: 15 euros por persona (menores de 9 años no pagan)
Grupo mínimo para hacer la actividad: 10 personas

Cancelación

La actividad se puede cancelar hasta el viernes a las 13:00 horas.
Si ya se ha hecho el pago y quieres anular la actividad, puedes ver las condiciones generales nuestra política de cancelación.
Las rutas de senderismo no se suspenden por la lluvia, solo si hay tormenta o alerta que pueda poner en peligro a los participantes.

2 comentarios
  1. Hola. Quería saber hasta qué día hay para apuntarse; dónde se haría el pago.

    • Muy buenas,
      el pago se realiza mediante transferencia bancaria. Haces clic sobre la imagen del jamón y te lleva a la página de la tienda. Solo te dejará hacer el pago mediante transferencia bancaria. El número de cuenta llegará a tu correo.
      Espero haberte ayudado, un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.