Fotografía el cielo nocturno de la Sierra de Aracena
Desde Sierra eXtreme apostamos por la fotografía. Es una de nuestras pasiones, además de los deportes de aventura. Por esta razón, hemos decidido hacer el próximo día 15 de agosto una ruta fotográfica nocturna.
La idea es que podáis aprovechar el entorno de la Sierra de Aracena, calificada como destino Starlight, o lo que es lo mismo, uno de los cielos más oscuros, dónde puedes ver millones de estrellas en un paraíso para el fotógrafo nocturno.
¿Qué vamos a hacer?
Quedaremos en Aracena, frente al bar los Olivos, muy fácil de encontrar, en la entrada. Desde ahí, nos desplazaremos con nuestros coches hasta una vieja estación abandonada.
El camino que recorreremos es en su mayoría por carretera, pero hay unos cuantos km de carril. No está en mal estado, pero sí que tienes que tener cuidado si tu coche es excesivamente bajo.
Una vez en la estación, contaremos con un fotógrafo nocturno que nos dará unas pinceladas sobre cómo enfocar en la oscuridad, sin tener que encender luces. Dispondremos una serie de luces interiores para iluminar lo que es el edificio, para después… disparar.
Puesto que el lugar es amplio, podremos colocarnos dónde queramos, siempre que no molestemos el encuadre de las personas que vengan a la ruta fotográfica nocturna. Así mismo, limitaremos el uso de las luces como linternas, frontales, etc.
¿Qué más necesito saber?
Para la ruta fotográfica nocturna debes traer, como es lógico, tu cámara. Además de objetivos luminosos, si es un gran angular mejor que mejor, disparador y trípode.
También es obligatorio traer mascarilla y agua. Si te apetece, puedes echar algo para picar.
Y si el grupo se anima, haremos una sesión de lightpainting a lo Eric Paré. La actividad concluirá cerca de la 1 de la mañana.
El precio de la actividad es de 20 euros por persona. En el precio entra el seguro de RC y Accidentes, guía y fotógrafo que asesorará a los participantes, luces y permisos.
Deja una respuesta