Vamos a por los mejores manjares de la tierra

Actividad: ruta micológica
Dificultad: baja
Duración: 2 horas
Mínimo de usuarios: 4 personas
Experiencia previa: no requerida
Contacto: 637 72 73 65
Atención al cliente: de Martes a Viernes (de 9’00 a 14’00 y de 17’00 a 20’30)
Reservas: info@sierraextreme.net
Comprar: entra aquí

Rutas micológicas en la Sierra de Aracena

Como en la mayoría de los otoños, la Sierra de Aracena comienza a dar sus frutos. Los bosques se llenan de colores, no solo por las hojas caducas, si no también por los frutos que da la tierra. Castañas, madroños, setas,… muchas setas…

Las rutas micológicas son una bonita actividad para hacer con toda la familia, siempre que sepamos qué cogemos y qué no se puede coger bajo ningún concepto.

ruta de senderismo fuenteheridos la peña arias montano en alajar
Una ruta micológica en la Sierra de Aracena, al norte de la provincia de Huelva, puede ser una gran experiencia. Nuestra idea es que conozcas las setas que se han recolectado durante generaciones. Es por eso que solo cogemos las que conocemos bien. Estas son las que se pueden catar en los mejores restaurantes de la comarca. Como por ejemplo:

  • Amanita caesarea
  • Boletus edulis, aereus y pinicola
  • Macrolepiota procera
  • Lactarius deliciosus

¿Cómo es una ruta micológica en la Sierra de Aracena? Nosotros tenemos concertados campos privados para ir a recolectar setas. Tenemos el permiso por escrito de los propietarios de los campos para poder entrar en ellos. Muchos de ellos tienen castaños, y solo podemos coger setas. Si quieres coger castañas, el dueño te podrá vender una bolsa sin problemas.
Quedamos en el punto de encuentro. Una vez allí, damos unas nociones sobre cómo se va a desarrollar la ruta. Además, contaremos cómo se pueden diferenciar las setas que vamos a coger.

Acabada las explicaciones salimos hacia al campo. Es importante ser puntual, ya que si llegamos 15 minutos tarde, la actividad contará como realizada (a nadie le gusta esperar).

Las setas son para las personas que vienen a la actividad, es decir, los guías también cogerán, y se las darán a las personas que menos lleven. Durante la ruta iremos todos juntos, nadie se adelantará e irá por libre. Si hay alguien que no acata las normas, se le pedirá amablemente que abandone el campo y la actividad.

¿Qué tienes que traer?
Debes llevar contigo una navaja para cortar las setas, además de una cesta de mimbre, ropa y calzado de montaña. No se permiten bolsas de plásticos para llevar las setas. Es recomendable llevar una caja de cartón abierta (como la de las frutas) para poder transportar las setas.

Tus dudas

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calendario de Actividades

diciembre

28dicTodo el día29Curso de escalada

31dic10:0014:21Último sendero del año

Preguntas frecuentes

¿Cómo reservo? Manda un email a info@sierraextreme.net diciéndonos la fecha en la que quieres realizar la actividad. Nosotros te responderemos confirmando la fecha o dando fechas alternativas, además de adjuntar los documentos para formalizar la reserva, dónde aparece el número de cuenta para hacer el ingreso.
No llego al grupo mínimo, ¿puedo realizar la actividad? Sí puedes, con unos condicionantes. Puedes pagar como si fueras un grupo mínimo o esperar a que juntemos nosotros al grupo. Casi todas las actividades que aparecen en nuestra web las realizamos una vez cada dos meses, salvo la berrea y las rutas micológicas que son más estacionales.
No me cogen el teléfono Si no cogemos el teléfono, es que estás llamando fuera del horario de oficina que es de Martes a Viernes (de 9’00 a 14’00 y de 17’00 a 20’30). En caso que llames en horario y no cojamos el teléfono puede ser que andemos perdidos por el monte sin cobertura o estemos realizando una actividad. Es por eso que nos puedes mandar un WhatsApp pidiéndonos que te llamemos, o enviarnos un email solicitando información.
¿El material lo ponéis vosotros? Sí, este es el material que ofrecemos a nuestros clientes según la actividad que escoja:
Barranquismo: neopreno, casco, arnés (si es el barranco de Sierra Norte de Sevilla), descendedor, cuerda y bote estanco comunitario.
Escalada: casco, cuerda, pies de gato (números 38, 41 y 43) y arnés.
Piragüismo: bote estanco comunitario, pala o remo, kayak y chaleco salvavidas.
Rápel: casco, cuerda, arnés y descendedor.
Espeleología: casco y frontal.
Tirolina: arnés y casco.
Puenting: arnés, casco y cuerdas.
¿Qué es la declaración responsable? Dentro de la documentación que os enviamos para hacer la reserva, mandamos una declaración responsable que debéis traer firmada. En resumen, dice que venís en plenas condiciones psiquico-físicas, que no habéis tomado sustancias que pueden alterar vuestra persona en el desarrollo de la actividad y, además, que podemos utilizar las fotos que hagamos para realizar carteles publicitarios. Si no quieres aparecer en fotos o en vídeos, solo tienes que decirlo y no te grabaremos.
¿Me puedo llevar la cámara? Por supuesto que la puedes traer, pero tienes que tener en cuenta que puede mojarse, recibir golpes o dañarse por otras circunstancias. Lo único que pedimos es que no retrases al grupo por hacer miles de fotos a cada instante.

Rutas micológicas 29 noviembre, 2018