La Sierra de Aracena se encuentra al norte de la provincia de Huelva. Es un espacio protegido, siendo Parque Natural desde inicios de los años 90 del pasado siglo. Esta comarca tiene una red de sendero que vertebran todo el parque natural, de norte a sur y de oeste a este. Son más de 800 km señalados, que pudieran ascender hasta los 1000 por aquellos que están medio perdidos o usurpados.
Aunque son los senderos los más buscados para las personas que pasan su verano en la Sierra de Aracena, hay otras muchas actividades que pueden realizarse durante el tiempo estival.
Muy cerca de la Sierra, en la cuenca minera, hay un rinconcito verde con una masa de agua ideal para hacer kayak. Es el embalse del Jarrama. En este lugar es dónde realizamos las actividades de piragüismo.
Gracias a la orografía del terreno, tanto los paseos como los juegos que hacemos con nuestras embarcaciones, son espectaculares.
Esta actividad la realizamos a partir de 6 personas, pudiendo disfrutar de dos modalidades diferentes, la ruta de hasta 2 horas y la ruta de hasta 4 horas.
Otra de las actividades estrellas del verano en la Sierra de Aracena es la espeleología. La espeleo consiste en meterse dentro de una cueva y progresar por ella. Las cuevas suelen estar compuestas por salas y gateras. Estas gateras no son ni más ni menos que tubos que el agua ha ido realizando a través de la erosión en la roca.
La cueva que realizamos está siempre en la misma temperatura, durante todo el año. Así que si eres friolero, trae un polar contigo. La temperatura no asciende a más de 18º, durante todo el año.
¿Y si nos vamos a escalar? Con el calor puede ser que no tengas muchas ganas, pero el rumor del agua y el poder meterte en ella cuando acabes de escalar, te ayudará a disipar las dudas.
Escalar es fácil, no tiene mucha ciencia. El secreto reside en los pies. Tienes que echar todo el peso en los pies. Las manos son solo para equilibrar.
De todas formas, te vamos a dejar la agenda, para que puedas ver todas las actividades que hacemos en este verano en la Sierra de Aracena.
junio, 2022
Deja una respuesta