Cultura, actividades, naturaleza y montaña en la provincia de Huelva

Aracena es el gran desconocido para la mayoría de los destinos escolares. Tiene un gran atractivo, como es la Gruta de las Maravillas, pero pocos saben de las posibilidades que esconde Aracena y la Sierra que lleva su nombre.

Es un auténtico placer disfrutar del norte de la provincia de Huelva. Descubrir esta tierra, sus rincones, su gastronomía, las actividades que se pueden hacer en la naturaleza, es un deleite para los estudiantes que ya nos han visitado. Este año estamos ampliando nuevas actividades, junto con excursiones a pueblos que están alrededor de Aracena. Y aprovechamos este artículo para que podáis planificar vuestro viaje fin de curso en Aracena.

tirolina

Algo que tenéis que tener en cuenta es su gran riqueza de flora y fauna. En Huelva está Doñana, pero la Sierra de Aracena, además de Parque Natural, fue declarado Zona de Especial Protección de Aves, gracias a su riqueza y numerosas especies que se pueden ver.

También, es un destino ideal para salidas culturales y deportes de aventura. Partiendo desde visitas a monumentos históricos como naturales, pasando por iniciarse a actividades de aventura, dónde disfrutaréis como nunca lo habéis hecho. Aracena cuenta con la mencionada Gruta de las Maravillas, pero también tiene un castillo-fortaleza de época árabe, que fue el inicio de la población. Este castillo, además de su historia en sí, tiene hermosas leyendas de árabes y cristianos, así como historias fantásticas de duendes que se escondían en la Gruta de las Maravillas. Puedes perderte por Aracena, por sus barrios históricos, sus edificios del Siglo XVI, sus casas señoriales y vetustas iglesias. Para acabar en las famosas y centenarias confiterías.

Además, puedes visitar los pueblos de alrededor como Linares de la Sierra, un pequeño pueblo enclavado en las faldas de una montaña. Éste tiene bonitos mosaicos en las entradas de casa, a modo de heráldica. También, Alájar, con la Peña de Arias Montano, esconde historias mágicas. Almonaster la Real, con su castillo-mezquita y uno de los picos más altos de toda la Sierra. Santa Ana la Real y su camino de las letras. Quizás el mejor sendero que puedas hacer en toda la provincia de Huelva. Venid a disfrutar de las actividades de aventura que se pueden hacer en la Sierra de Aracena.

Podrás iniciarte en el mundo del barranquismo. Realizar escalada en el Risco Levante, con un fascinante paisaje. Descubrir las cuevas dónde se refugiaron los soldados republicanos durante la Guerra Civil. Realizar un itinerario en bicicleta eléctrica, pegados al embalse de Aracena, o deslizarte por la mejor tirolina de toda la zona. Hacer rutas en kayaks en la cuenca minera de Huelva. O caminar, por la red de senderos más grande de toda Andalucía. No te lo pierdas. Ven.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

info@sierraextreme.net / 637 72 73 65 / Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.