Viajes para escolares

¿Conoces la Sierra de Aracena? Está al norte de la provincia de Huelva. Es un espacio natural protegido, conocido como Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Es el segundo Parque Natural más grande de toda Andalucía, y de Europa. Está a tan solo una hora de las playas de Huelva, a otra hora de Sevilla. Está pegado a Portugal y a la Sierra Norte de Sevilla.

viajes para escolares
¿Qué puedes encontrar aquí? Tienes la Gruta de las Maravillas, de visita obligada a todo el mundo que viene por Aracena. Está en el mismo Aracena, en el centro turístico del pueblo. Cuenta la leyenda que fue un concejil (persona que cuida de los cerdos) quién fue detrás de un cerdo y encontró la cavidad de esta. Pero la realidad es que fue descubierta en 1886, en unas catas mineras. Lleva abierta al público desde 1914. Para cualquier viaje para escolares, debe visitarla, se quedarán con las bocas abiertas.

Pero no tan solo se tiene que visitar Aracena, si no también todos los pueblos de la zona. Almonaster la Real, Cortegana, Aroche, Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, Cala y Santa Olalla del Cala, tienen majestuosos castillos, junto con la propia Aracena. Es más, en Almonaster la Real puedes encontrar una mequizta, única en la Sierra. En Aroche, puedes visitar además Turóbriga, una ciudad romana. En Santa Olalla del Cala y en el mismo Cala, hay caminos impresionantes, dónde todavía hay rastros de antiguos molinos y otros de tradición minera.

Y hablando de minería, la Sierra de Aracena limita al sur con las Minas de Ríotinto. Un lugar diferente en la provincia de Huelva.

Viajes de aventura

barranquismo en Sevilla
Pero si lo que buscas es aventura, has encontrado con el lugar correcto. Tenemos barrancos para escolares. Barrancos con saltos de hasta 4 metros, pero en caso que de susto, se pueden salvar sin saltar. Aunque si quieres cosas más fuertes… justo al lado de la Sierra de Aracena está la Sierra Norte de Sevilla. Aquí hay un barranco para los escolares más intrépidos. Tenemos un descenso de cañón con rápeles de hasta 20 metros. Y un salto de agua de unos 8 metros encajonado en un cañón, con un bolo enorme de piedra en medio. Grandes lugares para hacer barranquismo.

¿Te gusta escalar? A nosotros sí, sobretodo en roca. Tenemos tres escuelas diferentes de escalada. Pero la que más frecuentamos es la del Risco Levante. No solo por la roca en sí, si no también por el entorno. Se llega a la escuela de escalada tras cruzar varias veces un riachuelo y andar por una senda que nos lleva a la roca. Un precioso lugar para estar en contacto con la naturaleza.

¿Te gustaría que los escolares conozcan varios ecosistemas? Tenemos varias rutas de senderismo dónde los escolares podrán ver los diferentes bosques de este parque natural. En una misma ruta de senderismo puedes encontrarte con bosque de galería, castaños y dehesa. ¿Qué te parece? Además, en primavera puedes hallar muchas especies de orquídeas. Y si quieres ver fauna, podemos llevaros a los mejores caminos dónde se pueden ver ciervos, gamos, jabalíes, buitres, milanos, ratoneros,… Es un bonito lugar, para disfrutar de la naturaleza.

¿Y qué te parecería una multiaventura? hacemos dos diferentes, una en el embalse de Aracena y otra en una vieja cantera. En el embalse de Aracena podemos montaros una tirolina, que tiene 90 metros y coge hasta 40 km/h. También, puentes monos, cinta de equilibrios y dinámicas con los kayaks. Y en la vieja cantera podemos rapelar, escalar, montar otra tirolina, tirar con cerbatana o meternos en la cueva del soldado republicano.

¿Te gustaría venir?
Te podemos hacer un presupuesto y la programación de las actividades que quieras hacer. Nos ajustamos a tus necesidades y a las de tu centro. Puedes elegir desde un solo día hasta varios. Si tienes alguna duda, te puedes poder en contacto con nosotros en la sección de contacto.
info@sierraextreme.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.